El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena Marriott, firmó un convenio, este miércoles, para avanzar en la materialización de la nueva capitalización de USD 7.000 millones con la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.
Según informó la Cartera de Estado, este monto fue aprobado por la Asamblea de Accionistas en marzo de 2021. Ecuador es uno de los países beneficiarios.
El funcionario cumplió agenda en Panamá, en el marco de la CLXXV sesión del Directorio, por la conmemoración de los 25 años del ingreso de ese país a la CAF.
Arosemena señaló “se establecen lazos entre Ecuador y la CAF, aliado natural, para que siga creciendo el financiamiento de inversiones productivas y sacar adelante a nuestra región”. Destacó la importancia de la cooperación futura para fortalecer y respaldar programas sociales en el país.
El presidente de la CAF, Sergio Díaz Granados, resaltó que el organismo avanza con una agenda nueva para ser el “banco verde de la reactivación económica”. De esta forma, los directivos aspiran a generar oportunidades en América Latina y el Caribe.
Luego, Arosemena viajará a Estados Unidos, donde se reunirá, entre el miércoles 20 y jueves 21 de julio de 2022, con altas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
También, se prevé que el ministro mantenga diálogos con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, la Agencia de Desarrollo Internacional (Usaid), el Consejo de las Américas, el Citigroup, el “Atlantic Council” y un instituto de la Universidad de Georgetown.
Arosemena: La deuda con los GAD ascienden a alrededor de $170 millones