El Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió a trámite una queja en contra del presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio (Independiente), presentada por el legislador Ronny Aleaga, de Unión por la Esperanza (UNES).
El CAL dio paso a la queja con los votos de los asambleístas Esteban Torres , del PSC; Marcela Holguín, de UNES; Darwin Pereira, del ala ‘rebelde’ de PK; y Virgilio Saquicela (Independiente).
Aleaga pide una sanción por haberse referido a él con términos burlescos y discriminadores. “Ha descrito a una persona masculina robusta como un tetón”, señala la queja.
La disputa entre ambos asambleístas inició después de que se filtrara una foto de Aleaga junto a Xavier Jordán, una de las cabezas de los esquemas de corrupción en el gobierno de Lenín Moreno, junto con Daniel Salcedo. Días después, la embajada de Estados Unidos le retiró la visa a Aleaga.
Esta mañana, Aleaga aseguró que Villavicencio todavía no ha presentado una sola denuncia de sus acusaciones.
Renuncia de Villavicencio
El asambleísta Villavicencio anunció este miércoles, 28 de septiembre de 2022, su renuncia a la presidencia de la Comisión de Fiscalización, luego de conocer la decisión del CAL.
Precisó que renunciará a ese puesto una vez que inicie el juicio político a los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la investigación a Coca Codo Sinclair.
“Estaré unos pocos días más hasta dejar limpiando la casa”, aseguró.