El ‘castillo de Grayskull’, edificio destinado para las habitaciones de los oficiales instructores de la Escuela Superior de Policía, no podrá derrocarse mientras se mantengan las investigaciones del femicidio de la abogada María Belén Bernal.
Así lo dispuso un juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer de la Casa de Justicia, ubicada en Carcelén, luego de aceptar el pedido de medida cautelar que ingresó la Fiscalía General de Estado (FGE).
El magistrado ordenó que se notifique la decisión al presidente Guillermo Lasso; al Ministro del Interior, Juan Zapata y a la directora de la Escuela Superior de Policía, Irany Ramírez.
El edificio es considerado una zona con pruebas del presunto femicidio de María Belén Bernal. La abogada de 34 años ingresó el 11 de septiembre a la escuela de formación y desapareció. El 21 de septiembre, la hallaron sin vida en el cerro Casitagua.
El pasado 26 de septiembre, el Primer Mandatario realizó un cierre simbólico del ‘castillo de Grayskull’. En su discurso señaló que derrocaría el edificio y se construiría uno nuevo. Esto, “como muestra de transparencia” luego de los hechos registrados en las instalaciones.
El exteniente Germán Cáceres es el principal sospechoso de la desaparición y muerte de su esposa. Hasta este 30 de septiembre se desconoce su paradero.