La elección del presidente/a de la Asamblea Nacional de Ecuador puso a prueba el acuerdo alcanzado entre los líderes del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, y el Movimiento CREO, Guillermo Lasso.
La propuesta que había respaldado Lasso se vino abajo cuando sus correligionarios en el órgano legislativo dieron marcha atrás al pacto para que Henry Kronfle (PSC) ocupara la Presidencia de la Legislatura, que inició este 14 de mayo oficialmente.
Kronfle se quedó un voto por debajo de los 70 necesarios para ocupar ese puesto.
Sobre el tema, el PSC se pronunció en redes al respecto e incluso publicó una captura del pacto respaldado inicialmente por el presidente electo:
#ATENCION I @La6Ecuador señala a @CREOEcuador y Guillermo Lasso de no respetar el acuerdo que viabilizaba la elección de Henry Kronfle como presidente de la @AsambleaEcuador . Este es el comunicado al país: pic.twitter.com/u6t0TLqYsB
— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) May 14, 2021
Por el momento, la sesión para elegir al nuevo Presidente de la Asamblea se encuentra suspendida por más de dos horas, cuando el plazo fijado para la desinfección de la sala fue de 30 minutos.