INTERNACIONAL PORTADA

Estados Unidos intercepta otro buque petrolero cerca de Venezuela

Estados Unidos interceptó este sábado otro buque petrolero sancionado en aguas internacionales del mar Caribe, frente a las costas de Venezuela, según informó ABC News.

De acuerdo con el reporte, aún no se han revelado detalles sobre la embarcación ni el punto exacto donde la Guardia Costera de Estados Unidos ejecuta la intercepción. La operación cuenta con apoyo militar, incluyendo helicópteros que trasladan personal de la Guardia Costera y supervisan el procedimiento, según NBC News.

La semana pasada, el Gobierno de Donald Trump ya incautó un buque que había salido del país suramericano y confiscó el crudo que transportaba. Hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la nueva intercepción.

En las últimas semanas, Washington ha intensificado la presión sobre Venezuela. El presidente Trump ordenó recientemente un bloqueo total a la entrada y salida de buques petroleros sancionados por Estados Unidos y sostuvo que el país caribeño retiró derechos petroleros a empresas estadounidenses.

“Nos quitaron todos nuestros derechos energéticos. Nos quitaron todo nuestro petróleo no hace tanto. Lo queremos de vuelta. Nos lo quitaron ilegalmente”, afirmó el mandatario el miércoles pasado ante la prensa desde la base aérea Andrews, en las afueras de Washington.

En desarrollo…

Fuente: ABC News, EFE

Compártelo

Post relacionados

Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más
RC califica de "oscura" su suspensión y...
El movimiento de oposición y el alcalde Pabel Muñoz denuncian...
Ver más
Juez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja ChicaJuez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja Chica
Juez del TCE suspende por nueve meses...
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, dispuso...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si