NACIONALES

Externalización de farmacias: Lasso hará el anuncio oficial el 16 de junio

Imagen referencial

El presidente Guillermo Lasso anunciará la apertura del sistema de externalización de farmacias el próximo jueves 16 de junio de 2022. Así lo confirmó en rueda de prensa, este 8 de junio, la ministra de Salud, Ximena Garzón.

La funcionaria informó que el proceso va por buen camino. Al momento, las autoridades realizan pruebas de funcionamiento con pacientes reales que reciben atención en las consultas externas.

También, verifican que no existan fallas en el sistema electrónico de seguridad para la entrega de medicamentos. Hasta el momento, el Ministerio de Salud tiene un número determinado de farmacias que se sumarán a la primera fase del proceso. Garzón resaltó que participarán farmacias de diferentes puntos de las ciudades, y no solamente aquellas que se ubican en las inmediaciones de las casas de salud.

“Hemos firmado con dos cadenas de farmacias, esperamos firmar con dos más y algunas individuales del país”, señaló. No ofreció una cifra exacta de los establecimientos.

Esta modalidad de abastecimiento de fármacos es uno de los ofrecimientos de campaña de Lasso. El pasado 22 de marzo, el Ejecutivo oficializó la externalización de las farmacias de los hospitales de la Red Pública Integral de Salud: Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Fuerzas Armadas (ISSFA) y Policía Nacional (ISSPOL).

Vía Decreto presidencial, el Ejecutivo reformó el reglamento a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, relacionado con los procesos de adquisición de fármacos o bienes estratégicos de salud.

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD