La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió, de oficio, una investigación previa por el accidente de tránsito que habría sufrido la asambleísta de Pachakutik, Gissella Molina, quien responsabilizó del siniestro a Leonidas Iza, presidente de la Conaie.
La legisladora informó que el ataque ocurrió por su voto en contra de la destitución del presidente Guillermo Lasso. Anunció que ayer interpuso una denuncia “con pruebas contundentes” en la Fiscalía provincial de Cotopaxi. Anunció que denunciará también a la alterna del asambleísta Peter Calo, también de Pachakutik.
“Conmigo no cuenten para amedrentamientos. Si me tengo que morir, lo haré de pie. Los ecuatorianos tienen que saber de qué estamos hechos y no caer en ese tipo de bajezas”, manifestó Molina, en una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo.
Según informó la Fiscalía, luego del percance los moradores se habrían negado a entregar el vehículo en el que se transportaba la funcionaria, hasta que se les reconozcan los daños ocasionados.
Los implicados fueron trasladados al hospital de Zumbahua. Los médicos no encontraron lesiones; y según el parte policial, no hubo heridos.
Fiscalía investiga también la presunta intimidación en contra de Molina, por parte de Leonidas Iza. Esto tras una denuncia presentada por la parlamentaria en Pujilí, el pasado 3 de julio, luego del accidente.