Gerente de Petroecuador solicita reunión con la Fiscal Salazar

El Gerente de la petrolera pública, Gonzalo Maldonado, envío una comunicación a la Fiscal General, Diana Salazar, ratificando la predisposición de colaborar con las investigaciones.

El gerente de la empresa estatal Petrolera, Petroecuador, solicitó este jueves una reunión con la fiscal General del Estado, Diana Salazar, para analizar “fortalecer lazos de cooperación” una vez que conoció de un presunto delito de delincuencia organizada que involucra a esta entidad.

La fecha aún no se ha definido, pues esperan disponibilidad en la agenda de la Fiscal. En un oficio remitido a Salazar, el titular de Petroecuador señaló que “ofrecerá todas las facilidades necesarias para recabar cualquier tipo de información” que solicite la justicia.

Además, reiteró que existe predisposición por parte de la empresa para “el esclarecimiento de cualquier hecho que sea presumible del cometimiento de un delito”.

Maldonado además dispuso a los funcionarios y autoridades de Petroecuador brindar todas las facilidades para que la FGE recabe toda la información necesaria en torno al caso conocido como “Las Torreas”.

“Las puertas de esta empresa están abiertas, por ello pongo a su disposición, así como de todo el equipo encargado de las investigaciones pertinentes, la información, documentos y cualquier otro elemento necesario para esclarecer estos hechos que afectan a la Empresa”, señaló.

El acercamiento se da luego de que la FGE iniciara una investigación por el presunto delito de delincuencia organizada que involucraría también al contralor del Estado, Pablo Celi, y al exsecretario de Presidencia, José Augusto Briones.

Ambos, junto a otras seis personas más, fueron detenidos la madrugada del martes y cumplen prisión preventiva en la cárcel cuatro de Quito, mientras dura la etapa de indagación previa.