Gobierno firmó convenio con AME para que las Municipalidades inicien procesos de vacunación

El presidente Lenín Moreno firmó este jueves un convenio con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para que cada uno de los municipios inicien sus procesos de vacunación.

En una visita que realizó a la ciudad de Guayaquil, para constatar cómo avanza el proceso de vacunación en esa ciudad, el Primer Mandatario indicó que el objetivo es que cada alcaldía tenga la logística y capacidad de coordinación para vacunar en sitios específicos.

Estos convenios ya se firmaron en días pasados con otras entidades como el Consejo de Gobierno Provinciales del Ecaudor (Congope) y el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales (Conagopare).

Moreno informó que hasta el momento el país ha comprado 20 millones de vacunas para inmunizar a un 20% de la población hasta el próximo 24 de mayo y que el país “vuelva a encaminarse por el sendero de la producción”.

Además, dijo que el Estado adquirió dosis de laboratorios que han sido certificados por organizaciones internacionales, a fin de que el proceso de vacunación sea exitoso.

En esta primera fase del Plan de Vacunación que lleva adelante el Estado se inoculó al personal de primera línea como médicos, enfermeras, policía nacional, militares, personal de limpieza, entre otros, así como a los adultos mayores por su alto estado de vulnerabilidad.

Para las siguientes semanas se espera inmunizar a los docentes y se incluirá en la lista a periodistas, camarógrafos y fotógrafos que realizan trabajo en campo.