A través de sus redes sociales la aspirante presidencial del Revolución Ciudadana denunció el cambio de su equipo de seguridad. En el video, que dura 1 minuto con 55 segundos y que fuera publicado en sus redes, a la medianoche del jueves 10 de abril, Luisa González asegura que su equipo de seguridad le informó de su relevo (cambio de personal). Esto ocurre a 48 horas de la elección.
La aspirante exigió al jefe del Comando Conjunto de FFAA (COMACO), Jaime Vela, que mantenga al personal de su esquema de seguridad hasta la proclamación de resultados de la segunda vuelta. La votación está prevista para el domingo 13 de abril; no obstante, la proclamación podría tardar hasta 10 días más.
En la publicación la candidata de RC explicó que este grupo fue asignado para protegerla tras denuncias de atentados en su contra. Estas denuncias están bajo investigación en la Fiscalía.
Advirtió que el cambio de su esquema de seguridad, en pleno proceso electoral, pone en riesgo su vida y la de su familia. Por ello responsabilizó al presidente Daniel Noboa, al ministro de Defensa Giancarlo Loffredo y al jefe del COMACO ante cualquier atentado que pueda surgir a partir de esta decisión.
A eso de las 11h00, FFAA pubicó un comunicado sobre el tema denunciado por González. En el documento el Ministerio de Defensa, no niega el relevo de los integrantes del equipo de seguridad de la candidata; pero afirma que fueron reemplazados por el mismo número de efectivos.