“En Cotopaxi, en este momento, no han descubierto absolutamente nada. Está en el proceso de investigación”, resaltó el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, tras los allanamientos que se produjeron por supuesta delincuencia organizada.
En esa línea, enfatizó que cooperará en este tema, “porque tiene que primar la verdad absoluta. No vamos a manchar la imagen como han pretendido por iniciativas politiqueras. Eso no lo vamos a permitir”, criticó. Así, sobre esta supuesta persecución que adujo, señaló “sabemos exactamente de dónde viene, sabemos quiénes están atrás de estos temas. Obviamente, si es el caso, en algún momento tendremos que decir los nombres y en algún momento tenemos que debatir aquí en la provincia de frente: por qué lo hacen, por qué hacen estas malas prácticas, por qué esperar la preelectoral”.
Con ello, aclaró que continuará presentándose cada viernes tal como lo dispuso la justicia y que no tiene previsto salir del país. Además, ratificó que su patrimonio corresponde a su salario como funcionario y algunos ingresos por trabajos particulares. “Soy perfecto 96 meses. Tengo un sueldo e ingresos de $5.000; pero, menos los descuentos, percibo $3.500. $3.500 por 96 meses, creo que llega alrededor de $636.000. Algo he de haber ahorrado. Algo debo tener. Yo no tengo bienes que sobrepasen los $100.000 o $200.000. Yo no tengo cuentas que sobrepasen un millón de dólares, están en cifras bajas y siempre manejadas responsablemente”.
A ello, añadió que tiene otro tipo de ingresos por alrededor de $200 o $300 que corresponden a sus actividades particulares que consisten en cooperaciones en instituciones privadas.
Guamán cuestiona a los medios de comunicación
“Si me preocupa cuando no entregan datos exactos, cuando no hay una investigación, cuando no hay una información que se verifica y se comenta cualquier cosa”, criticó Guamán. Así, denunció que se vulneraron sus derechos cuando medios de comunicación emitieron contenidos con información inexacta.