Guillermo Lasso oficializó tres nombres más en su gabinete

El Presidente electo, Guillermo Lasso, anunció este 17 de mayo la designación de sus ministros de Turismo, Ambiente y Telecomunicaciones.

En al cartera de Turismo estará el empresario Niels Olsen; en Ambiente, Gustavo Manrique y en Telecomunicaciones, Vianna Maino.

Olsen es un empresario guayaquileño, máster en Turismo Sostenible de la Universidad de Monash (Australia), reconocido por liderar un emprendimiento agroturístico de lujo en la provincia del Guayas.

Una vez conocida su designación el empresario señaló que se enfocará en la reactivación del sector a través de la promoción, en dar un respiro financiero al gremio hotelero y turístico y en la recuperación del tren y la conectividad aérea.

En el ámbito de las telecomunicaciones está Vianna Maino, especialista en el asesoramiento legal en materia de participaciones público privadas, ha participado en concesiones de infraestructura y servicios públicos en transporte, portuario, aeroportuario, energía, telecomunicaciones, entre otros.

Ella asume la responsabilidad de lograr el 100% de cobertura de internet y celular en todo el Ecuador, una de las principales promesas de campaña del Presidente Electo.

Asimismo, Maino llevará a cabo el llamado Gobierno digital que permitirá acercar el Estado a los ciudadanos a través de la tecnología. El objetivo será digitalizar todos los trámites del sector público hasta el 2025.

Finalmente, se encargará de liderar la transformación digital para la telemedicina y teleducación, y apoyar la oferta académica con la utilización de recursos tecnológicos y de Telecomunicaciones.

En la cartera de Ambiente estará Gustavo Manrique, un ingeniero agrónomo guayaquileño, graduado en la universidad Earth (Costa Rica), con diplomados en INCAE.

Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas socio-ambientales y agrícolas, por lo que cuenta con amplia experiencia en participación como presidente de directorios de organizaciones.

También, ha impulsado actividades como la Cumbre Internacional de Medio Ambiente y los Premios Latinoamérica Verde.

En 2012 obtuvo el primer récord Guinness para la ciudad de Quito por reciclar junto con 93.000 estudiantes 1.5559.002 botellas en 6 días.  Finalista en el año 2018 de The Catalyst por Lux Awards y considerado uno de los 100 líderes más influyentes en cambio climático de América Latina.