POLÍTICA

Guillermo Lasso oficializó tres nombres más en su gabinete

El Presidente electo, Guillermo Lasso, anunció este 17 de mayo la designación de sus ministros de Turismo, Ambiente y Telecomunicaciones.

En al cartera de Turismo estará el empresario Niels Olsen; en Ambiente, Gustavo Manrique y en Telecomunicaciones, Vianna Maino.

Olsen es un empresario guayaquileño, máster en Turismo Sostenible de la Universidad de Monash (Australia), reconocido por liderar un emprendimiento agroturístico de lujo en la provincia del Guayas.

Una vez conocida su designación el empresario señaló que se enfocará en la reactivación del sector a través de la promoción, en dar un respiro financiero al gremio hotelero y turístico y en la recuperación del tren y la conectividad aérea.

En el ámbito de las telecomunicaciones está Vianna Maino, especialista en el asesoramiento legal en materia de participaciones público privadas, ha participado en concesiones de infraestructura y servicios públicos en transporte, portuario, aeroportuario, energía, telecomunicaciones, entre otros.

Ella asume la responsabilidad de lograr el 100% de cobertura de internet y celular en todo el Ecuador, una de las principales promesas de campaña del Presidente Electo.

Asimismo, Maino llevará a cabo el llamado Gobierno digital que permitirá acercar el Estado a los ciudadanos a través de la tecnología. El objetivo será digitalizar todos los trámites del sector público hasta el 2025.

Finalmente, se encargará de liderar la transformación digital para la telemedicina y teleducación, y apoyar la oferta académica con la utilización de recursos tecnológicos y de Telecomunicaciones.

En la cartera de Ambiente estará Gustavo Manrique, un ingeniero agrónomo guayaquileño, graduado en la universidad Earth (Costa Rica), con diplomados en INCAE.

Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas socio-ambientales y agrícolas, por lo que cuenta con amplia experiencia en participación como presidente de directorios de organizaciones.

También, ha impulsado actividades como la Cumbre Internacional de Medio Ambiente y los Premios Latinoamérica Verde.

En 2012 obtuvo el primer récord Guinness para la ciudad de Quito por reciclar junto con 93.000 estudiantes 1.5559.002 botellas en 6 días.  Finalista en el año 2018 de The Catalyst por Lux Awards y considerado uno de los 100 líderes más influyentes en cambio climático de América Latina.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez 
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la...
Más de 27 millones de peruanos acuden este domingo a...
Ver más
Juicio político contra Inés Manzano no pasó...
La mesa legislativa no aprobó la solicitud impulsada por la...
Ver más

Te puede interesar

POLÍTICA

Lenín Moreno realizó 9 cambios en su Gabinete solo en 2021

Aún no concluye el tercer mes de 2021 y el presidente Lenín Moreno ya registra nueve cambios en su Gabinete.
asamblea-nacional-legisladores-investigación-integridad-Espinel-29-03-2022
POLÍTICA

Asamblea niega la disminución del número de legisladores

Un total de 35 votaciones registró la sesión del pleno 696 de la Asamblea Nacional. En todas, los votos no