Guillermo Lasso y Alfredo Borrero recibieron sus credenciales del CNE

El presidente electo, Guillermo Lasso, y su vicepresidente, Alfredo Borrero, recibieron este miércoles las credenciales que los acreditan como los nuevos gobernantes de Ecuador para el período 2021-2025.

La entrega por parte del Consejo Nacional Electoral se realizó con una ceremonia en el centro de la capital a la que asistieron decenas de personas, entre familiares, amigos, y diferentes autoridades del país.

Lasso agradeció la transparencia en el proceso electoral del que resultó ganador el pasado 11 de abril. “Declaro en este evento democrático que haré todo lo humanamente posible apra estar a la altura de tan soberano cargo”, señaló.

También habló de la construcción de un país más justo y equitativo con las mujeres y la naturaleza, donde “no hacen falta caudillos” para imponer su voluntad, sostuvo. Añadió que hubo intentos de ciertos grupos sociales por “eternizarse en el poder”.

Además, señaló su interés por alcanzar un país de unidad sin arrastrar los conflictos del pasado y con una justicia independiente de los demás poderes del Estado.

Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral destacó las necesidades que tiene el país para el próximo gobierno en temas de seguridad, vivienda, justicia, entre otros temas.

“Recibo esta credencial con el objetivo de recobrar la ilusión perdida”, dijo Lasso en un emotivo discurso en el que recordó su infancia y las limitaciones económicas que vivió.

Diana Atamaint, presidenta del CNE destacó la organización del proceso electoral sobre todo en época de pandemia y que fue reconocida por distintas organizaciones políticas, así como por las veedurías internacionales.