papeleta-segunda-vuelta-24-03-2021

IGM concluye con la impresión de papeletas para la segunda vuelta

Este miércoles 24 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el Instituto Geográfico Militar (IGM) concluyó con la impresión de las papeletas para la segunda vuelta electoral. Estas son las de binomio presidencial para las elecciones del próximo 11 de abril.

Son 13′106.890 documentos que imprimió el IGM para la dignidad de presidente y vicepresidente de la República. En estas se encuentran los candidatos por la alianza Unión por la Esperanza (UNES) con el binomio Andrés Arauz y Carlos Rabascall y la alianza por el movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (PSC), la fórmula Guillermo Lasso y Alfredo Borrero.

De acuerdo a la información oficial, el CNE empezó con la distribución de kits electorales para la segunda vuelta a las circunscripciones del exterior.

Dentro del mismo reporte, el CNE dio a conocer que entregó el 26,65% de las papeletas a la empresa integradora de los paquetes electorales Montgar. Esta mantiene contratos con el CNE y es la responsable de la organización del proceso electoral.

Sobre la entrega

El consejero José Cabrera informó que desde el pasado martes 23 de marzo inició la distribución de los paquetes electorales, que contienen entre otros implementos para las votaciones, de las papeletas a las tres circunscripciones del Exterior como son Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; y, América Latina y el Caribe.

“Se está enviando con tiempo por las distancias, las restricciones en los vuelos por la pandemia y la desaduanización”, informó Cabrera en una entrevista en la estación radial Ecuadoradio, este 24 de marzo.

Con este reporte, el CNE pone a punto el proceso de entrega de kits electorales. Así, evitará el contratiempo que ocurrió en primera vuelta. El 7 de febrero no pudo entregar los documentos a todos los países de la circunscripción del exterior.

El siguiente hito electoral lo celebrará el CNE con el voto de las personas privadas de la libertad.