Actualidad NACIONALES SALUD

Inversión de USD 130 mil en hospital de Machala

El Ministerio de Salud ejecutó obras de mejoramiento en los sistemas de gases medicinales y áreas críticas del Hospital Teófilo Dávila en Machala.

El Gobierno Nacional destinó una inversión de 130.000 dólares para optimizar el sistema de gases medicinales del Hospital General Teófilo Dávila, ubicado en Machala. La intervención ejecutada por el Ministerio de Salud Pública fortalece la infraestructura destinada a quirófanos, áreas de emergencia y asistencia respiratoria.

Los trabajos técnicos abarcan la revisión y reparación de válvulas, conexiones y medidores de presión. Estas labores garantizan el suministro seguro de insumos vitales para los pacientes.

Mantenimiento de sistemas críticos

Las cuadrillas técnicas intervinieron el sistema de vacío encargado de la aspiración clínica durante las intervenciones quirúrgicas. José García Flores, gerente hospitalario, detalló la importancia operativa de estos componentes para el funcionamiento diario de la casa de salud.

El establecimiento cuenta también con un compresor especializado que suministra aire medicinal limpio y seco. Este equipo abastece de manera directa los soportes de asistencia respiratoria.

Cobertura e impacto en beneficiarios

Las mejoras en la infraestructura hospitalaria benefician de forma directa a más de 100.000 pacientes que acuden cada año a este centro médico. Además, la casa de salud registra un promedio anual cercano a las 6.000 cirugías.

García Flores enfatizó que mantener operativos los sistemas de gases medicinales resulta indispensable para asegurar la continuidad de los procedimientos. Con esta asignación presupuestaria, el Ministerio de Salud busca elevar los estándares de seguridad y atención en la provincia de El Oro.

Compártelo

Post relacionados

Paute fuera, Coca Codo sostiene la generación
La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair lidera el suministro eléctrico...
Ver más
USD 2.500 millones para infraestructura
Durante el Foro de Infraestructura, organizado por Seminarium e InfraMonitor...
Ver más
Fiscalía investiga presunta red de estafas a adultos mayoresFiscalía investiga presunta red de estafas a adultos mayores
Fiscalía investiga presunta red de estafas a...
Cuatro personas son investigadas por presunta delincuencia organizada con fines...
Ver más

Te puede interesar

SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y
SALUD

El autoexamen previene el cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama, pueden indicar que algo no está bien con las mamas, una bolita, una punzada,