Jair Bolsonaro, hospitalizado por dolor abdominal

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue ingresado este miércoles al hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia tras sufrir dolores abdominales, informaron medios internacionales.

El mandatario de Brasil sufrió dolor durante la noche del 13 de abril, motivo de su ingreso al hospital. En este momento se está sometiendo a exámenes médicos.

Bajo la guía de su médico, Bolsonaron ingresó al hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia para investigar las causas del hipo que provoca los dolores abdominales, según informó la Secretaría Especial de Comunicación Social de Brasil.

“Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está emocionado y le va bien”, señaló la Secretaría especial de Comunicación.

Los médicos evalúan la posibilidad de realizar una cirugía en los próximos meses para extirpar una hernia en la región abdominal. Aún no existen una fecha agendada.

En 2018, Jair Bolsonaro sufrió un atentado en un acto de campaña. Se sometió a una cirugía de emergencia tras recibir varias puñaladas en el abdomen. Durante la última semana, Bolsonaro ha estado sufriendo episodios de hipo. Según las fuentes, el presidente se sentía bien.

En julio del 2020, Bolsonaro se contagió de Covid-19, se recuperó. En los últimos meses, ha tenido, además de hipo, tos persistente.