Los ciudadanos podrán consultar su lugar de votación a través de dos mecanismos que habilitó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Las 13′450.047 personas habilitadas para sufragar en los comicios de 2023 ya fueron distribuidas en los 4.380 recintos, en los que se instalarán las juntas receptoras del voto.
La primera opción es la página web del CNE. Allí, las personas tendrán acceso a la provincia, cantón, zona y recinto en el que están empadronados, además de su dirección y el número de junta en la que deberán votar.
La segunda opción es la aplicación móvil del CNE que está disponible para los sistemas operativos Apple y Android. Los usuarios deben ingresar a la opción “Consulta tu lugar de votación” e ingresar su número de cédula.
El resultado de la búsqueda será: la provincia, cantón, zona y recinto en el que están empadronado, además de su dirección y el número de junta en la que deberán votar.
Según informó el consejero José Cabrera, la aplicación se estará actualizando de forma permanente. El día de las elecciones, 5 de febrero, la ciudadanía tendrá en vivo los resultados de acuerdo al escrutinio.
Cabrera destacó que en los próximos días, tanto en la página web del CNE como en la aplicación, también se publicarán los perfiles de todos los candidatos y sus propuestas. De acuerdo con el calendario electoral, las listas de candidaturas definitivas estarán para diciembre.