La gasolina súper tendrá un valor de USD 5,20 a partir de este martes, 12 de julio de 2022, alcanzando un nuevo récord histórico. Así lo confirmó Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camdeppe).
“Ya no hay pretexto para que por lo menos este combustible tenga calidad internacional”, publicó Erazo en su cuenta de Twitter.
El nuevo precio de la gasolina súper representa un incremento de 34 centavos, en comparación con el mes anterior, cuando se comercializaba en USD 4,86.
Cabe resaltar que el precio de este combustible está liberado y atado a precios internacionales. Es decir, se fija con base en el crudo WTI y los precios de las importaciones de las naftas.
Según recoge diario El Universo, otras comercializadoras podrían venderla hasta en USD 5,30, debido a la flexibilidad. Por otra parte, tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la Conaie, las gasolinas extra y ecopaís se mantendrán congeladas en USD 2,40 y el diésel, en USD 1,75.
El gobierno anunció, anteriormente, que desde el 12 de septiembre de este año iniciará con la venta de la gasolina súper premium de 95 octanos. Esta reemplazará a la de 92 octanos, que se comercializa actualmente.
A partir del 12 de agosto también está prevista la comercialización de una gasolina eco y extra de 89 octanos, con un precio menor a la súper.