El presidente Guillermo Lasso aseguró que el reciente paro nacional se realizó con una alianza entre el expresidente Rafael Correa y el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, con financiamiento del narcotráfico por USD 15 millones.
“La acción en las calles, coordinada entre el señor Iza y el señor Correa, buscaban la desestabilización del país”, señaló el Primer Mandatario en una entrevista con el medio Infobae.
Aseguró que durante las protestas, Correa “se alió con determinados líderes políticos que utilizaban a los indígenas” para justificar la protesta social.
Después que el proceso de destitución del Presidente de la República, que llevaba adelante la Asamblea Nacional, no obtuvo los votos requeridos (92), Lasso resaltó: “gobernaremos” con el pueblo, las comunidades, los barrios y las calles.
Recordó que el artículo 130 de la Constitución se aplica por una sola vez.
Jiménez asegura que hay pruebas
En una entrevista con Ecuavisa, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, explicó que tienen elementos que prueban el supuesto financiamiento de USD 15 millones.
“Había suficientes hechos para estar claros de que había gente que buscaba la afectación muy grave del Gobierno. Del financiamiento también tenemos elementos, tendrán que ser terminados de revisar”, sostuvo.
Agregó que el dinero “sale de la cuantificación de los días, de los niveles de desplazamiento, del número de participantes y de los hechos registrados”.