El presidente Guillermo Lasso no asistirá al partido inaugural de la Copa del Mundo Catar 2022, que se desarrollará el 20 de noviembre, en el que la selección ecuatoriana se enfrentará al país anfitrión del evento.
En un comunicado, el Primer Mandatario anunció que presentó sus respectivas excusas. No acudirá a este importante evento debido a la situación de inseguridad que vive el país.
“Le he dado las gracias al Emir de Catar por la invitación para presenciar el partido inaugural entre nuestras selecciones. Sin embargo he decidido no asistir. Atender la situación de seguridad del país es mi prioridad”, publicó Lasso en su cuenta de Twitter.
El mandatario delegó al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, “para que asista en representación del país y del Gobierno”, señaló el Ejecutivo.
Por las próximas dos semanas, Guillermo Lasso continuará liderando el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en la ciudad de Guayaquil el pasado 1 de noviembre.
Luego de más diez atentados con explosivos y armas de fuego, perpetrados la semana anterior en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, el Presidente decretó estado de excepción y toque de queda en esas provincias.
Como resultado de la violencia criminal, cinco policías fueron asesinados. También, al menos seis privados de la libertad fallecieron en los enfrentamientos entre bandas delictivas en los centros penitenciarios.
La última matanza ocurrió la noche del lunes 7 de noviembre en la cárcel El Inca, ubicada en el norte de Quito, donde murieron cinco personas privadas de libertad.