Guillermo Lasso presentó ministros de los sectores económico, productivo, de recursos y seguridad

El Presidente electo del Ecuador, Guillermo Lasso presentó este jueves a los nuevos ministros de su Gabinete en el tema económico, productivo y de recursos y seguridad. El evento se realizó en la ciudad de Guayaquil.

“Hoy presentamos a quienes liderarán el Gabinete Sectorial de Recursos Naturales, Hábitat e Infraestructura; el Gabinete Sectorial de Seguridad y el Gabinete Sectorial Económico y Productivo”, dijo Lasso.

A la cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad estará Mauricio Montalvo.

Roberto Salas estará a cargo del Ministerio de Energías y Recursos Naturales no Renovables.

Vianna Maino será la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Gustavo Manrique liderará el Ministerio del Ambiente y Agua.

El Almirante Fernando Donoso será el encargado de dirigir el Ministerio de Defensa.

En el Ministerio de Economía y Finanzas estará Simón Cueva.

El Ministro de Producción, Comercio Exterior y Pesca será Julio José Prado.

Tanlly Verá estará a la cabeza del Ministerio  de Agricultura y Ganadería.

Patricio Donoso liderará el Ministerio de Trabajo; y, Niels Olsen será el Ministro de Turismo.

Asimismo, anunció su deseo de que Marcelo Cabrera sea su Ministro de Obras Públicas, aunque para esto primero deberá renunciar a su curul en la Asamblea.

“Tenemos grandes retos por delante, sé que estarán a la altura de esta patriótica labor que requerirá de todos sus conocimientos, experiencias y talentos”,  mencionó el presidente electo.

Durante el evento, Lasso también presento a Iván Correa como Secretario de la Administración; a Eduardo Bonilla, como Secretario de Comunicación; y a Aparicio Caicedo como Consejero Presidencial.

Además adelantó detalles del Código de Ética, que firmará el próximo lunes 24 de mayo.  “Un código de ética que tenga cosas obvias, pero que han sido olvidadas en la administración pública, como por ejemplo: no podemos tener parientes en el Gobierno. La ley pudiera permitirlo pero la ética no nos la va a permitir, no podemos tener parientes en el gobierno”, enfatizó.

Resaltó que “no va a existir el cargo de familiar del presidente”, anunció que dentro del Código de Ética también se prohibirá colgar la foto del Presidente de la República en las paredes de las oficinas y edificios públicos; y que se prohibirá regalos al Presidente de la República que sobrepasen el valor de 100 dólares, ya sean otorgados por ciudadanos nacionales o por delegaciones extranjeras.