Leonidas Iza demandará a La Posta por los comentarios en su contra

Múltiples reacciones generaron los comentarios emitidos por los conductores del programa La Posta XXX en contra del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Leonidas Iza.

Ayer, Luis Eduardo Vivanco y Anderson Boscan, llamaron cabrón al presidente de la Conaie con un acróstico en uno de los segmentos del programa que se estrenó la noche de este domingo. Mientras se hacía la descripción de Iza se iban colocando dados cerca de su rostro.

Iza anunció que tomará acciones legales en contra de los presentadores. “Nosotros vamos a tener que recurrir ya finalmente a un proceso legal, no puede ser que se llame como medios de comunicación y se instale el odio”, dijo en una entrevista con Radio La Calle este lunes.

El dirigente, quien está a la espera de un proceso de transición con el Consejo de Gobierno elegido en el VII Congreso Nacional de la Conaie, cree que hay una estrategia de especulación política.

El comentario generó la reacción de múltiples sectores en redes sociales. La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República emitió este lunes un comunicado en el que rechazó las declaraciones emitidas en el programa.

https://twitter.com/ComunicacionEc/status/1412108847754457088?s=20

Además, exhortó a la administración del canal incautado TC Televisión, en donde se transmitió el programa, que se tomen los correctivos necesarios y aplicar las sanciones necesarias de ser el caso.

Luis Vivanco, uno de los conductores se pronunció al respecto y reconoció que “se les fue la mano”, ofreció disculpas y negó que el Gobierno haya tenido alguna responsabilidad en el segmento.

Otros organismos como el Consejo de Comunicación, Fundamedios y la Red de Periodistas Libres del Ecuador también se pronunciaron al respecto y rechazaron las declaraciones de ambos periodistas.