A través de un comunicado la Cancillería de Ecuador informó que las dos menores, de tres y cinco años, que fueron abandonadas por un coyotero en la frontera entre México y Estados Unidos ya se encuentran con sus familiares.
Según el documento, la reagrupación familiar se realizó el pasado 17 de abril y las menores se encuentran en condiciones estables.
@CancilleriaEc informa que las menores ecuatorianas de tres y cinco años, que fueran abandonadas por traficantes de personas en la frontera entre Estados Unidos y México, fueron finalmente reagrupadas con su familia el pasado 17 de abril ➡️ https://t.co/bvxyL9xeLP pic.twitter.com/pRtSxcwUfS
— Cancillería del Ecuador ?? (@CancilleriaEc) April 20, 2021
Las cámaras de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos capturaron, el pasado dos de abril, el momento en que las menores fueron lanzadas por un hombre desde lo alto del muro dejándolas solas, con un papel en el que estaban grabados sus nombres.
Ellas son oriundas de la comunidad de Jaboncillo, en la parroquia San Lucas, de la provincia de Loja y se conoce que viajaban a reunirse con sus padres en Estados Unidos.
Según información de los medios locales, habían viajado hasta México en avión, acompañadas de su tío y su abuela.