El ministro de Salud, Edgar Lama, afirmó que los brotes de tosferina y fiebre amarilla están controlados y focalizados. Señaló que los casos se mantienen bajo vigilancia y en evolución controlada. El Ministerio publicó un video del funcionario en su cuenta oficial de la red social X.
Lama explicó que, en esta primera etapa de la campaña contra la tosferina, el Gobierno vacuna a los grupos de mayor riesgo. La prioridad son los niños menores de 7 años y las mujeres embarazadas.
Además, aclaró que las personas que no pertenecen a estos grupos, pero presentan síntomas, podrán ser atendidas en el centro médico más cercano.
Sobre la fiebre amarilla, el ministro informó que la vacunación se prioriza en la región amazónica. Se dirige a residentes, viajeros y personas que visitan países donde esta enfermedad es endémica.
Aseguró que el Ministerio de Salud mantiene vigilancia activa y continúa trabajando para contener los casos y proteger a la población, pero sin precisar las existencia en cuanto a dosis de inmunizantes. En varios Centros de Salud , los suarios alertan de que ya no hay vacunas.
Aquí el video del ministro: