Ministro de Salud británico causa polémica y renuncia

El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, renunció a su cargo después de que se filtraran unas fotografías donde infringe las medidas de bioseguridad al besarse con una de sus asesoras.

Tras la polémica que desató en el país, el exfuncionario presentó su renuncia al primer ministro británico, Boris Johnson, el pasado 26 de junio.

“He ido a ver al primer Ministro y he dimitido como Secretario de Estado de Sanidad. Entiendo los sacrificios que todo el mundo ha hecho en este país. Los que hacemos las reglas tenemos que cumplirlas, por eso tengo que dimitir”, señaló Hancock.

El pasado 25 de junio, el tabloide “The Sun” inició el escándalo tras publicar una imagen de una cámara de seguridad en la que se veía a Hancock besando a una de sus trabajadoras, Gina Coladangelo, e infringiendo las normas de distanciamiento social.

Sajid Javid ocupará el puesto de Hancock. Javid es exsecretario de Finanzas de Boris Johnson, regresa al Gobierno después de haber renunciado a principios de 2020. El exbanquero fue el primer integrante de una minoría étnica en asumir la jefatura de la Secretaría del Interior; lo hizo durante el Gobierno anterior de Theresa May.