NACIONALES SALUD

MSP separa al gerente del Hospital de Macas tras denuncia por entrega del cuerpo de una bebé

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció la desvinculación del gerente del Hospital General de Macas, luego de la denuncia pública sobre la entrega inapropiada del cuerpo de una bebé a sus padres. El caso, difundido esta semana por medios de Morona Santiago, generó indignación debido a que la menor fue devuelta en una caja de cartón.

Según el comunicado oficial, el MSP ordenó de inmediato el inicio de una auditoría interna para esclarecer lo ocurrido y verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos por la ley. Con base en los primeros informes técnicos, la institución dispuso gestiones para sancionar al personal involucrado en la irregularidad.

El Ministerio rechazó “categóricamente” este tipo de acciones, señalando que contravienen la misión y los principios del servicio público en salud. Además, extendió sus condolencias a la familia de la menor y reafirmó su compromiso de determinar responsabilidades.

La cartera de Estado informó que reforzará y garantizará el estricto cumplimiento de la normativa vigente en todos los establecimientos de salud del país, con el fin de evitar que hechos similares se repitan.

Compártelo

Post relacionados

Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembreGobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembre
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a...
El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete,...
Ver más
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más

Te puede interesar

SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y
SALUD

El autoexamen previene el cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama, pueden indicar que algo no está bien con las mamas, una bolita, una punzada,