La empresa que creó el robot humanoide Sofía anunció que podrá desarrollar otros prototipos en masa en medio de la pandemia porque así lo va a requerir la humanidad.
«Se necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras», dijo la empresa Hanson Robotics, de Estados Unidos.
La empresa dice que que no solo en la atención médica serán útiles los robots para la humanidad. También para el comercio minorista y las aerolíneas.
El próximo robot que piensan fabricar será Grace. Esto será en el primer trimestre de 2021.
La robot Sophia evoluciona y ya tiene hermanos
¿Tiene miedo a los androides? Tendrá que acostumbrarse, ya que llegaron para quedarse y ayudarnos en tareas científicas, sanitarias o educativas. pic.twitter.com/G0VCRzEfVz
— RT en Español (@ActualidadRT) January 31, 2021
¿Quién es Sofía?
Con sus ojos verdes y su figura esbelta, Sofía cautivó en el mundo. Ella aparece sin cabello pero la cuestión estética pasa a segundo plano cuando responde las preguntas. Dice que su cerebro necesita refrigerarse. Admite que es un robot pero dice que los seres humanos son «máquinas biológicas».
El robot Sofía fue presentado en 2016 y se hizo popular muy rápido por las respuestas a las preguntas de sus entrevistadores.
Sofía pestañea y mira a los ojos a sus interlocutores y lo más curioso es que ya tiene nacionalidad saudí. Aunque fue hecha en Hong Kong.
-¿Para qué has sido creada?
-para interactuar con vosotros, respondió.
Ella reconoce si la persona está alegre o triste y va sacando datos de conversaciones con humanos. Tiene una nube propia donde almacena sus datos y por ello puede tener conversaciones más animadas.