El mensaje voz que envió un niño ecuatoriano esta semana a su maestra en Azuay ha conmovido también a las redes y a la mismísima ministra de Educación.
Medios locales de prensa lo identificaron como Juan Gabriel, de 9 años de edad, residente en una localidad de la provincia de Azuay.
El niño se vio presionado por hacer la tarea o ayudar a la “cuchi” (cerda) a parir y con un celular en la mano envió este mensaje a su maestra.
Así se excusó un niño de Azuay con su maestra por no poder enviar su deber. El mensaje motivó que la ministra de Educación se expresara de esta manera: "Escuchen este audio, cómo no luchar con todas nuestras fuerzas para garantizar el derecho a la educación". pic.twitter.com/tjhCFHpCbE
— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) December 18, 2020
La historia conmovedora puso al descubierto una realidad que viven muchos niños en el país con una responsabilidad para estudiar.
Y también muestra cómo ellos ayudan a sus padres en las tareas del hogar por la sobrevivencia, en particular en la ruralidad ecuatoriana.
Una vez que conoció de este mensaje, la ministra de Educación, Monserrat Creamer escribió en redes:
!Cómo no hacer todo para garantizar el derecho a la educación a nuestros niños y niñas! #SiíALaEducación https://t.co/fids5Mw9hs
— Monserrat Creamer (@monserratcream1) December 17, 2020