La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) presentó este martes, 19 de julio de 2022, el nuevo formato de licencia de conducir, que posee características de seguridad antifraude y aceptación internacional.
Adrián Castro, Director Ejecutivo de la ANT, destacó que esta actualización es parte del plan de “modernización y mejoramiento” del servicio.
Explicó que se trata de “un conjunto de tecnologías de punta de software y hardware, los cuales están disponibles única y exclusivamente para entidades de gobierno. Esto garantiza que no se encuentren en el mercado comercial, logrando así la reducción del fraude”.
La ANT expedirá el nuevo documento desde este martes.
Características
Según información de la ANT, la nueva licencia se compone de una lámina holográfica que contiene características de seguridad de nivel I, II y II. Este elemento guarda Micro textos, Micro Imágenes, Efectos 2D y 3 D, Imagen Morpho, Imágenes ocultas visibles por láser y nano textos, entre otros.
En el proceso de impresión, se utilizará tintas de pigmentos sólidos, que se caracterizan por ser amigables con el medioambiente. Así, habrá mayor nitidez, durabilidad y resistencia a la decoloración.
Para evitar la falsificación del documento, la ANT adquirió un nuevo software de personalización, que le permitirá generar un mejor control, auditoría y trazabilidad sobre los procesos de emisión.
Licencias antiguas
La ANT resolvió admitir las licencias de conducir antiguas, hasta que caduque la especie. Por el momento, los dos tipos de documentos serán válidos en el Ecuador.
Las entidades de control vehicular comprobarán la veracidad de dichos documentos a la hora de requerir a los ciudadanos.