Patrimonio del presidente Lasso supera los 39 millones de dólares

De acuerdo a la Declaración Juramentada presentada por el presidente Guillermo Lasso, iniciaría su gestión pública con un patrimonio que supera los 39,7 millones de dólares.

El Presidente declaró que posee dos vehículos, cuyos valores sumados dan 89.000 dólares, nueve casas y un terreno, que en total suman $ 40′203.975. De ello se resta sus deudas contraídas que ascienden a los  501.869 dólares, por lo que su patrimonio total, según su declaración, es por $ 39′702.106.

Lasso presentó su declaración juramentada una vez que fue posesionado en el cargo, como lo establece la Ley para la Presentación y Control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas.

Según la normativa, todas las personas que ingresen a la Función Pública “están obligadas a presentar la declaración patrimonial jurada (…) al iniciar y al finalizar la gestión y a actualizarla cada dos años. Este plazo se contará desde la fecha de presentación de la última declaración patrimonial jurada”.

Según informa Diario El Universo, Lasso también declaró haber pagado su impuesto a la renta en el 2020 y no adeudar pensiones alimenticias.