NACIONALES

Policías y militares intervienen zonas en sur de Guayaquil, ministro Reimberg lidera operación

Cerca de 500 policías y militares, liderados por el ministro del Interior, John Reimberg, intervienen este jueves, 24 de abril, varios sectores en el sur de Guayaquil de forma simultánea.

Como parte de la operación, denominada Apolo 14, los uniformados allanaron esta madrugada varios inmuebles entre los cuales están «supuestas clínicas de rehabilitación” que servirían de fachada para organizaciones criminales de la ciudad, según denunció Reimberg.

“Funcionan de manera inhumana; curiosamente, por las noches abren sus puertas para que sus gestores salgan a trabajar, alimentando así sistemas extorsivos”, denunció el ministro.

Asimismo, informó que, hasta el momento, como resultado de los 50 allanamientos realizados contra los grupos ‘Los Lagartos’ y ‘Mafia 18’ hay detenidos, armas de fuego, municiones y marihuana y cocaína, decomisada.

Reimberg resaltó que este «operativo forma parte de una serie de megas intervenciones realizadas en los últimos días a nivel nacional —en Riobamba, Durán y otras ciudades— que han dejado más de 150 detenidos y cuantiosas incautaciones de armas, municiones y droga”.

Además de las clínicas, alrededor de 50 viviendas fueron intervenidas en el sur de Guayaquil. Los agentes encontraron armas, municiones y droga.

Noticia en desarrollo…

Compártelo

Post relacionados

Caso Triple A: Inicia el dictamen acusatorio...
Este 13 de junio, en el Complejo Judicial Norte de...
Ver más
Gobierno tras la pista de jueces y...
El Ministerio del Interior y la Unidad de Análisis Financiero...
Ver más
Ejército desmantela actividad minera ilegal en Zamora...
En el sector del río Nangaritza, parroquia Nuevo Quito, cantón...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD