Presidente Lasso se reunió con cuerpo diplomático de Estados Unidos

El presidente Guillermo Lasso mantuvo este martes una reunión bilateral con los el cuerpo diplomático de los Estados Unidos, encabezado por la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield.

La cita fue a puerta cerrada en el Salón de Sesiones de Gabinete, en el Palacio de Carondelet, en el centro histórico de Quito, con el objetivo de fortalecer las relaciones con el país norteamericano.

“Creo que todos conocemos las tradicionales buenas tradiciones que tiene Ecuador con los Estados Unidos, y en nuestro gobierno tenemos el claro propósito de fortalecer aún más esas buenas relaciones…”, indicó Guillermo Lasso antes de iniciar los diálogos.

El Presidente estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo; de la embajadora de Ecuador en los EE.UU., Ivonne Baki; del embajador itinerante, Juan Carlos Holguín; del secretario General de la Presidencia, Iván Correa; del secretario Particular de Presidencia, Heinz Moeller; y del jefe de Despacho de Presidencia, Sergio Iannuzzelli.

En la delegación estadounidense también participaron el embajador de Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick; la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung; el asistente Especial del Presidente y Director Principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González; y la ministra Consejera de la embajada de EE.UU. en Ecuador, Debra Hevia.

Posteriormente, el Jefe de Estado recibió en su despacho a Leopoldo López Mendoza, activista y político opositor del régimen venezolano, a su esposa Lilian Tintori, y a su padre Leopoldo López Gil, diputado del Parlamento Europeo.

Al inicio del encuentro, el eurodiputado le obsequió al Primer Mandatario el libro de su autoría titulado: ‘Cuando se tiene un hijo’, que recoge artículos que hablan de la persecución y encarcelamiento que sufrió López Mendoza.

En la reunión también estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, y el embajador itinerante, Juan Carlos Holguín.

Leopoldo López considera que el presidente Lasso será el puente para fortalecer la democracia en región. En la cita, dijo, hablaron del compromiso de regularizar a cerca de 500 mil venezolanos en el Ecuador.