Presidente Lasso viajó a Perú para la posesión de Pedro Castillo

El presidente Guillermo Lasso partió esta mañana hacia Lima, Perú para participar de la ceremonia de transmisión de mando en ese país, que se realizará mañana, 28 de julio.

Lasso partió cerca de las 11:00 desde la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil, a donde llegó acompañado del vicepresidente Alfredo Borrero y el canciller Mauricio Montalvo.

La posesión de Pedro Castillo como presidente de Perú será la primera ceremonia de transmisión de mando en la región en la que participa el Primer Mandatario.

En declaraciones a la prensa, previo a su salida, Lasso señaló que espera volver al país la tarde del miércoles para reincorporarse a las tareas cotidianas.

“Seguimos avanzando con el plan de vacunación, en los próximos 10 días continuaremos con las primeras dosis y a partir de la primera semana de agosto avanzaremos con las segundas dosis para cumplir las metas”, señaló.

Su comitiva de viaje está conformada por Heinz Moeller Gilbert, secretario privado del Presidente; Sergio Iannuzzelli Lecaro, subsecretario general del Despacho Presidencial; María Mercedes Guevara Aguirre, subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar.

Además, viajan Edison Conde, jefe de Seguridad del Presidente; José Bolívar Guerrero, edecán de Guillermo Lasso; y Bolívar Parra, fotógrafo oficial del Presidente de la República.