El presidente Daniel Noboa cumple este lunes con una amplia agenda como parte de las actividades de investidura del mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, este lunes 20 de enero.
Más temprano, Noboa asistió a la ceremonia religiosa ofrecida por Trump previo a su toma de posesión.
El jefe del Ejecutivo ecuatoriano se presentó al acto religioso junto a su esposa Lavinia Valbonesi. Ambos intercambiaron conversaciones en el templo con el presidente de Argentina, Javier Milei, invitado también a la ceremonia de investidura.

Como parte de su agenda para este lunes, difundida por la Presidencia de Ecuador, Noboa participó además en la ceremonia de toma de posesión de Trump como nuevo mandatario del país norteamericano y su vicepresidente, J.D. Vance.
Está previsto también que Noboa se reúna con Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y participé en el Starlight Ball (Baile de las Estrellas), para agasajar al nuevo mandatario estadounidense.
En noviembre pasado, el Gobierno ecuatoriano saludó la elección de Trump para un nuevo periodo de mandato desde la Casa Blanca.
Noboa saludó desde la red social X el triunfo del candidato republicano en las pasadas elecciones del país norteño y señaló que el ‘futuro parece prometedor para el continente’.
El Gobierno de Ecuador ratificó su compromiso de seguir apuntando la agenda bilateral e igualmente ampliar la cooperación en todos los campos.
Tras un primer mandato de 2017 a 2021, Trump volverá a ocupar desde este 20 de enero el Salón Oval, tras imponerse en las urnas frente a Kamala Harris, del Partido Demócrata.