Seis involucrados más en el asesinato de Efraín Ruales

Durante la tarde y noche del viernes 4 de junio, la Policía Nacional detuvo a seis personas que estarían involucradas en el asesinato del presentador de televisión Efraín Ruales. Los detenidos pertenecen a una banda delictiva denominada “Tommy Hilfiger”.

Así lo confirmó Marco Erazo, capitán de la Unidad de investigación antidelincuencial de la Policía Nacional: “se detuvo a seis personas de la banda delincuencial ‘Tommy Hilfiger’, parte de este grupo son alias ‘Casquete’, alias ‘Alvarito’ y alias ‘Ñorqui’, vinculados al asesinato del presentador de TV Efraín Ruales.

De los seis detenidos, alias “Veloz” sería quien dirigió el asesinato de Ruales. Erazo aseguró que “será vinculado al proceso de investigación y puesto a órdenes de la autoridad competente

El operativo se desarrolló con 11 allanamientos en el sector Guasmo Norte de Guayaquil, en este lugar también se encuentra la banda “Los Lagartos”.

Asesinato de Ruales

El pasado 27 de enero, sicarios asesinaron al presentador de televisión Efraín Ruales  mientras se movilizaba en su vehículo a la altura de la Avenida Juan Tanca Marengo, Guayaquil. Ruales recibió cuatro impactos de bala.

El músico, actor y presentador de televisión salía del gimnasio cuandoocurrió ek siniestro. Según reportes policiales, los proyectiles llegaron a la altura de su espalda.

El 3 de marzo, el exministro de Gobierno, Patricio Pazmiño confirmó que Álvaro Bolívar Cagua (Alvarito) estuvo en el auto desde donde se disparó contra Ruales.

Las autoridades identificaron, además, a Alexis Paúl Casquete Villamar como la persona que estaba en posesión del vehículo involucrado en el asesinato del presentador cuando este salió de un gimnasio.