El mejor mote “Market Chef” está en el Mercado San Roque

El certamen “Market Chef” eligió como el mejor mote de los mercados de Quito al de Sara Cóndor, trabajadora del Mercado de San Roque. Ella representó a este icónico lugar en el concurso que finalizó el viernes 4 de junio

Un total de ocho mercados participaron en el certamen: San Roque, Rumiñahui, Kennedy, Chiriyacu, Conocoto, Santa Clara, San Francisco y La Magdalena.

El evento tuvo lugar en el Sur de Quito, Mercado La Magdalena a las 10h00. Asistió el Alcalde de la capital Jorge Yunda.

La ganadora es parte de un negocio familiar, conoce la receta de preparación del mote desde niña. Ahora tiene 48 años de edad. Ella es la quinta generación de su familia que inició en esta actividad en 1890.

El certamen recibió la calificación de miembros de la Asociación de Chefs del Ecuador y de la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET).

Más ganadores

El mercado Santa Clara recibió el premio a la mejor decoración. Su representante fue Mónica Cando de 52 años, trabajadora del lugar que recibe

El lugar anfitrión, mercado La Magdalena también recibió un reconocimiento por el mejor montaje. Su representante fue una de las más jóvenes de la competencia, Carla Nazca de 20 años.