La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) reprogramó para la tarde de este miércoles 23 de marzo el test Transformar para los alumnos que no pudieron rendir esta mañana el examen debido a fallas en el sistema.
«Los jóvenes que tenían que rendir el test Transformar en la primera sesión, es decir, a las 08:30, serán reprogramados para las 15:00 de hoy. Se garantiza el tiempo establecido para cada evaluación», informó la Secretaría en su cuenta de Twitter.
Este test representa el 50 % del puntaje para acceder a un cupo en las universidades públicas a nivel nacional. El 94 % de postulantes (327.000) desarrollarán la evaluación desde sus domicilios y el 6 % (20.221) de manera presencial en lugares habilitados por el organismo.
La Senescyt habilitó 388 espacios físicos con 1.744 laboratorios. Las provincias con mayor cantidad de estudiantes registrados para rendir la evaluación en una sede son: Guayas (33%) Manabí (15%), Los Ríos (10%) y Pichincha (8%).
Transformar se compone de 160 preguntas, que se distribuyen en cuatro aptitudes: numérica, verbal, razonamiento lógico y atención y concentración. Tiene una duración de una hora y media para la población general y de dos horas y media para las personas con discapacidad.
La Secretaría comunicó a los estudiantes que no rindieron el test Transformar en la primera sesión que si reciben una notificación con el número de preguntas contestadas, el documento no tiene validez.
Le puede interesar: Un reto de la humanidad: 262 millones de niños no estudian en el mundo