Simpatizantes de Jorge Yunda marcharon a su favor y rechazaron acciones del concejal Morales

Decenas de simpatizantes del alcalde Jorge Yunda marcharon por el centro norte de Quito para respaldar su gestión y rechazaron la actuación del concejal Fernando Morales en la sesión del Concejo Metropolitano.

Los miembros de las organizaciones sociales se concentraron cerca de las 16:00 en el parque El Arbolito y recorrieron algunas calles como la avenida 6 de Diciembre, la Veintimilla, la 12 de Octubre, la Colón hasta retornar por la Reina Victoria hasta el parque El Ejido.

Con pancartas y gritos a favor de Yunda, los marchantes solicitaban que se respete la decisión de la ciudadanía en las urnas y pedían que el actual alcalde continúe al frente de la ciudad.

La caminata, liderada por Carlos Brunis, dirigente de los taxistas, y representantes de algunos sectores como los comerciantes, avanzó de forma pacífica con resguardo policial.

A la altura de la Veintimilla, se unieron otros simpatizantes que rechazaban la agresión de la que fue víctima el alcalde en horas de la tarde por parte del concejal Fernando Morales.

Juan Baez, dirigente del Frente Unido Somos Quito, cuestionó la actitud del edil, que arrojó un vaso con agua a Yunda durante la sesión del Concejo Metropolitano, para conmemorar el Primer Grito de Independencia.

“Si así agreden al alcalde, qué nos espera a los quiteños”, dijo Baez a los medios de comunicación. Añadió que la marcha era para pedir a la justicia que su pronunciamiento respete la decisión de los quiteños en las urnas.

“Estamos para decirles que necesitamos el respeto a la democracia”, sostuvo el dirigente.

Los simpatizantes de Yunda se declararon en movilización permanente para “cuidar la alcaldía”.