ULTIMA HORA

Sistema informático del Banco del Pichincha estaría en buen estado según la entidad

El Banco del Pichincha informó este jueves que sus sistemas informáticos se encuentran en buen estado y “no han sido vulnerados”, como se han difundido las últimas horas.

Además, la entidad explicó que en febrero pasado hubo un acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor de servicios de mercadeo, según indica diario El Comercio.

Los datos publicados en redes sociales en estos días corresponden a dicho incidente, según el banco. Ya existe una denuncia en la Fiscalía sobre el tema.

El banco precisó que «en ningún caso se expuso información que sirviera para realizar transacciones bancarias».

Añadió que la seguridad de los recursos financieros de sus clientes «nunca se ha visto comprometida”.

La institución también recordó a los clientes que nunca solicita datos sensibles como: usuarios, contraseñas, datos de tarjetas o cuentas, a través de teléfono, correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto.

En los últimos días empresas públicas y privadas del país han sufrido constantes vulneraciones. Según los expertos eso se debe a la falta de personal capacitado para dar seguridad informática.

Compártelo

Post relacionados

Accidente de tránsito en la vía Loja-Catamayo...
Según información oficial del ECU 911 de Loja, el accidente...
Ver más
La unidad es el camino | Opinión
Por: Héctor Calderón La nueva Asamblea está a punto de posesionarse y...
Ver más
El presidente Lasso y la administradora de...
El presidente Guillermo Lasso y la administradora de la Agencia...
Ver más

Te puede interesar

NACIONALES ULTIMA HORA

Municipio de Guayaquil espera vacunar a un millón de personas en un mes y medio

Este miércoles 3 de marzo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri informó que el Municipio gestionará la compra de la
NACIONALES ULTIMA HORA

Casquete y Alvarito, en investigación por el asesinato de Efraín Ruales

Alias Casquete y Alias Alvarito son los dos sospechosos conocidos hasta ahora de participar en el crimen del presentador de