El Banco del Pichincha informó este jueves que sus sistemas informáticos se encuentran en buen estado y “no han sido vulnerados”, como se han difundido las últimas horas.
Además, la entidad explicó que en febrero pasado hubo un acceso no autorizado a los sistemas de un proveedor de servicios de mercadeo, según indica diario El Comercio.
Los datos publicados en redes sociales en estos días corresponden a dicho incidente, según el banco. Ya existe una denuncia en la Fiscalía sobre el tema.
El banco precisó que «en ningún caso se expuso información que sirviera para realizar transacciones bancarias».
Añadió que la seguridad de los recursos financieros de sus clientes «nunca se ha visto comprometida”.
La institución también recordó a los clientes que nunca solicita datos sensibles como: usuarios, contraseñas, datos de tarjetas o cuentas, a través de teléfono, correo electrónico, redes sociales o mensajes de texto.
En los últimos días empresas públicas y privadas del país han sufrido constantes vulneraciones. Según los expertos eso se debe a la falta de personal capacitado para dar seguridad informática.