TCE ratifica la remoción de Yunda

Esta mañana el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ratificó lo actuado por el Concejo Metropolitano de Quito para la remoción del alcalde Jorge Yunda. Con esta sentencia, el burgomaestre saldría del Municipio.

La noticia se conoció en redes sociales a través de varios concejales. Eduardo del Pozo publicó un video en su cuenta de Twitter en el que señaló la decisión del TCE acompañado del mensaje “quienes traicionan al pueblo de Quito tienen que irse a su casa”.

En días pasados la defensa del alcalde Yunda solicitó al TCE que valide el cumplimiento de formalidades y procedimientos en su remoción. A partir de que este organismo admita a trámite la solicitud tendrá diez días laborables para emitir un dictamen

El pasado 3 de junio el Concejo Metropolitano resolvió la remoción de Jorge Yunda como alcalde de la ciudad con 14 votos a favor, seis abstenciones y un voto en contra.

El pedido de remoción fue presentado por Carolina Moreno y Jéssica Jaramillo, las dos, representantes del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito.

Se prevé que la notificación de la sentencia le llegue al alcalde Yunda este medio día. A partir de allí el Municipio de Quito estaría liderado por el vicealcalde Santiago Guarderas, quien asumirá la Alcaldía.