Guayaquil enciende sus fiestas julianas con un pregón en el centro

La Plaza Centenario se vistió de blanco y azul este jueves durante el pregón cívico juliano que marca la apertura de las celebraciones por los 486 años de Fundación de Guayaquil.

La celebración contó con la participación de la alcaldesa Cinthya Viteri y otras autoridades municipales como Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Metropolitana de Turismo, quienes rindieron un homenaje a las personas que fallecieron a causa del covid-19.

“Al cabo de un año podemos decir: aquí estamos, de pie; aquí, como siempre, con el corazón lleno de orgullo, de amor por esta tierra, comprometidos a seguir trabajando juntos por el progreso de nuestra amada ciudad”, dijo Gallardo en su intervención.

Por su parte la Alcaldesa aseguró que Guayaquil volvió a fundarse en el último año después de la crisis que le tocó vivir a causa del virus.

“Ha pasado un año en el que los que estamos aquí, de pie, somos sobrevivientes. Hay 10 000 personas que en Guayaquil perecieron y que merecen los honores el día de hoy”, dijo Viteri e informó que los nombres de las víctimas aparecerán en un memorial. S

Aunque la mayor cantidad de eventos de celebración serán de forma virtual, también se incluirán shows artísticos y ferias con aforos regulados. El pregón de este jueves culminó con la presentación de los cantantes Astrid Achi y Ovidio Parra, al pie de la Columna de Próceres.