La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, exigió este lunes, 9 de diciembre, información sobre la presunta “falta de medicamentos” en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.
Veloz solicitó al presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que remita al Legislativo la información pertinente sobre la falta de medicamentos e insumos en ese centro de salud, precisó un comunicado oficial difundido en el perfil en X del Parlamento.
En el documento, el Legislativo califica de inaceptable que esa casa de salud niegue medicamentos y tratamientos básicos a los pacientes y anunció el inicio de un nuevo proceso de fiscalización allí.
La salud es un derecho fundamental, no una caridad que se otorga a los pobres, reiteró la Asamblea.
Un reporte del portal digital Primicias alertó este domingo, 8 de diciembre, que en el Hospital Teodoro Maldonado los pacientes hacen vigilias a la espera de que los médicos salgan para pedirles medicinas.
Según el medio de prensa local, algunas compras de insumos o dispositivos médicos se hicieron cuando el stock ya estaba en ‘cero’.