Trabajadores demolerán una parte del edificio de Surfside-Miami

Parte del condominio Champlain Towers South, que quedó en pie tras el derrumbe del edifico en Surfside, Florida, será demolido entre las 22h00 de este domingo 4 de julio y las 03h00 del lunes 5 de julio.

“Queremos asegurarnos de controlar en qué dirección cae el edificio, y no de un huracán”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett. Añadió que la estructura caerá en sentido oeste para alejarlo del montículo de concreto y acero del edificio de 13 pisos.

Las autoridades planean la demolicón antes de la llegada de los vientos y fuertes lluvias de la tormenta tropical Elsa. El fenómeno natural llegará, probablemente, la noche del lunes 5 de junio o la madrugada del martes 6 de junio.

El método de demolición será a base de explosivos y la gravedad. La alcaldesa de Miami-Dade, Levine Cava advirtió a los residentes de Surfside sobre las partículas y el polvo pesado.

La decisión se tomó mientras decenas de familias esperaban noticias de sus seres queridos. El sábado 3 de julio, las autoridades detuvieron la búsqueda de las personas desaparecidas debido a preocupaciones sobre la estructura.

Levine Cava aseguró que demoler la estructura permitirá reanudar las labores de búsqueda. “Tan pronto como el edificio esté derribado, y una vez que el sitio se considere seguro, tendremos a nuestros socorristas nuevamente en la pila para reanudar su trabajo”, señaló.

El pasado 24 de junio, el edificio de 13 plantas se derrumbó parcialmente en Surfside, Miami. Al momento se registran 24 personas fallecidas, 124 desaparecidos y 188 personas halladas con vida.