La aerolínea de bandera Ecuatoriana Airlines anunció este jueves que un colibrí será su imagen oficial y estará plasmada en sus aviones, que empezarán a operar desde octubre próximo.
A través de un evento virtual, la compañía reveló que escogió esta ave emblemática del país porque busca transmitir la riqueza, diversidad y aspectos positivos que tiene Ecuador.
Pese a que aún no está definida la fecha exacta del inicio de operaciones, Eduardo Delgado, CEO de Ecuatoriana Airlines, informó que los vuelos inaugurales serán en dos rutas simultáneas Quito-Guayaquil y Guayaquil-Quito. Ambas aeronaves serán conducidas por las pilotos Raquel Sviercovich y Eunice Cerón.
Posteriormente, ambas aeronaves se dirigirán al aeropuerto Mariscal La Mar, en Cuenca. Allí, se efectuará un evento especial por el inicio de las operaciones de la aerolínea.
https://twitter.com/EcuatorianaAir1/status/1387810252561817605?s=20
La aerolínea anticipó que arrancará con aviones Q400, de 78 pasajeros, y en una segunda fase planea tener el Boeing 717 – 200. Esta nave servirá para vuelos de largo alcance. Incluso se planea incluir a Galápagos en las operaciones.