Un militar fue detenido por intentar ingresar armas a la cárcel de Latacunga

Las autoridades detuvieron este martes a un militar que intentaba ingresar tres armas de fuego y droga a la cárcel de Latacunga.

El soldado Santiago P, también intentó ingresar en una maleta 286 cartuchos 9 mm, 50 cartuchos calibre 38 y un silenciador. Según el parte policial fue el mismo personal de las Fuerzas Armadas, encargado de la seguridad externa de este centro carcelario, el que reportó la aprehensión.

Segpun un comunicado emitido por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, el soldado será separado de la institución y puesto a órdenes de la justicia y para que se le aplique la sanción reglamentaria.

La detención de este militar en Latacunga se da solo dos días después de que en Guayaquil una guía penitenciaria también fuera atrapada intentando ingresar armas a la cárcel.

El general Fausto Buenaño, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que el domingo pasado la guía pasó el primer filtro, que está controlado por las Fuerzas Armadas, y que en el segundo filtro, al sentarse en la silla de cavidad electrónica, se detectó que tenía un paquete en las piernas.

En una pequeña bolsa negra tenía 222 gramos de cocaína en cuatro envolturas, dos miras y demás accesorios de armas de fuego, detalló la Policía, que los trasladó al Cuartel Modelo.