David Armijos, abogado de la vicepresidenta Verónica Abad, anunció este 11 de noviembre que el equipo de defensa legal acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas cautelares para contrarrestar la sanción administrativa de suspensión del cargo por 150 días.
Esta tarde, Armijos compartió algunas de las primeras acciones legales a las que recurrió Verónica Abad desde el inicio del sumario administrativo. En ese marco, se trasladó hasta la Asamblea Nacional, en el centro norte de Quito, para exhortar a sus miembros a tomar una postura sobre el sumario administrativo, al que consideran como una “arrogación de funciones”.
“La Asamblea Nacional tendría que pronunciarse si existe una arrogación de funciones de los ministerios y, de ser el caso que se detecten indicios de una responsabilidad penal. Que se informe a la Contraloría General y a la Fiscalía General para que investiguen”, indicó Damián Armijos.
El pasado 8 de noviembre, Verónica Abad recibió dicha suspensión. La víspera, mediante un video publicado en sus redes sociales, la vicemandataria se defendió de dicho proceso administrativo en su contra, impulsado por el Ministerio del Trabajo.