Yunda convoca su última Sesión de Concejo en un parque popular del Sur de Quito

Jorge Yunda convocó la última Sesión ordinaria del Concejo Metropolitano como Alcalde de Quito, tras la notificación del Tribunal Contencioso Electoral donde se ratifica su remoción.

La Sesión se realizará este martes 6 de julio a las 09h00, de forma presencial, en el Parque Central Ciudadela Ejercito 1, en el Sur de la capital.

Los puntos del orden del día son: presentación del informe de la Secretaría de Salud, presentación de informe de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, respecto a la situación actual con el Consorcio RECOBAQ; y presentación de informe de Secretaría de Movilidad, respecto al Concurso de Rutas y Frecuencias.

Al momento, ningún concejal se ha pronunciado sobre la convocatoria de Sesión del Concejo. La mañana de este lunes 5 de julio, Yunda entregó canchas deportivas en la Liga San José de Monjas; en el evento manifestó: “pude derrotar a 17 candidatos. Hoy quieren arrebatarme esa voluntad popular depositada en las urnas. Quieren entrar por la ventana y repartirse el Municipio de Quito”.

A partir de que Yunda recibió la notificación del TCE, la tarde del 1 de julio, Santiago Guarderas asumió la Alcaldía de la capital. “Esta unidad la quiero extender a los empleados municipales que han tenido que soportar una época de inestabilidad. La ciudad debe ser un ejemplo de un trabajo honesto para el país. No contaremos con los panas del voley ni los amigotes sino con funcionarios”, señaló Guarderas en rueda de prensa.

El pasado 3 de junio, el Pleno del Concejo Metropolitano resolvió la remoción de Jorge Yunda de la Alcaldía de Quito, con 14 votos a favor, seis abstenciones y un voto en contra. Las proponentes fueron Carolina Moreno y Jéssica Jaramillo, representantes del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito.