ELECCIONES

Andrés Arauz aceptó su derrota y la calificó como un “traspié electoral”

Una vez que se conocieron los resultados electorales el candidato a la Presidencia de Ecuador por la Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, reconoció su derrota y señaló que se trata de un traspié electoral. Felicitó públicamente a su contrincante Guillermo Lasso y le auguró éxitos en su mandato.

En declaraciones a los medios de comunicación desde la ciudad capital, Arauz precisó que su candidatura fue el inicio para “de un proceso de reconstrucción y reconstitución del tejido social de nuestra Patria” y de una “nueva etapa” para su organización política.

Agregó que se mantendrá expectante de las decisiones que tome el nuevo Presidente de Ecuador en beneficio de la mayoría de ecuatorianos e hizo un llamado a Lasso a terminar la persecución política y a respetar el Estado de Derecho.

“Señor Lasso, le invito a que se respete el estado de derecho, el odio no construye… apelamos a gestos de humanidad y de respeto a la discusión en democracia”, señaló.

Una vez que terminó su discurso, llamó a Guillermo Lasso para felicitarlo y desearle éxitos en sus funciones.

Asimismo, el expresidente Rafael Correa felicitó al nuevo Mandatario y le pidió “parar con el Lawfare, que destruye vidas y familias”.

Compártelo

Post relacionados

CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más
CNE fija elecciones seccionales para el 14 de febrero de 2027CNE fija elecciones seccionales para el 14 de febrero de 2027
CNE fija elecciones seccionales para el 14...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el calendario...
Ver más
Concluye escrutinio de consulta popular y referéndum...
Cinco días después de la consulta popular y el referéndum,...
Ver más

Te puede interesar

ELECCIONES

CNE recibió a seis aspirantes a la Presidencia en la primera semana de inscripciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró su primera semana de inscripción de candidaturas recibiendo la documentación de seis binomios aspirantes.
ELECCIONES

CNE recibió a 17 binomios aspirantes a la Presidencia de Ecuador

A las 18:00 del 7 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró el proceso de inscripción de candidaturas. Así,