Jovenel Moise, presidente de Haití, fue asesinado la madrugada de este miércoles en su residencia, cuando unos hombres armados perpetraron un asalto, según informó el primer Ministro, Claude Jhosep.
Según medios locales, el hecho se registró en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe. Y durante el asalto resultó herida la primera dama, Martine Moise, que actualmente está recibiendo atención médica.
En un comunicado emitido por el Primer Ministro se afirma que el ataque fue perpetrada por un grupo de personas no identificadas que hablaban en español e inglés.
Además, llamó a la población a mantener la calma y precisó que la situación de seguridad del país esá bajo control.
El asesinato se produjo dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre. Jovenel Moise no podía ser candidato para dichos comicios.
Según la Constitución de ese país, el Consejo de Ministros ejercerá el Poder Ejecutivo hasta la elección de otro Presidente.
Haití atraviesa una fuerte crisis política desde mediados de 2018 y vivió su momento más grave el pasado 7 de febrero, fecha en la que Moise denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, rechazó el asesinato y lo calificó como un acto “inhumano, cobarde y barbárico”.