Comité recomienda la destitución del asambleísta Fabricio Villamar

A solo nueve días de que termine el actual período legislativo, el Comité de Ética de la Asamblea Nacional recomendó la destitución del asambleísta Fabricio Villamar, por presuntas irregularidades en el uso de su carné de discapacidad.

La decisión se tomó por unanimidad en el organismo legislativo, según informó el presidente del Comité, Fernando Callejas.

Según él, existe el tiempo suficiente para que el expediente se trate en el Pleno de la Asamblea Nacional y se emita una resolución.

La última sesión de la actual Asamblea está prevista para el 11 de mayo próximo y se espera que hasta ese día, los legisladores se pronuncien sobre el tema.

El asambleísta Callejas señaló que se cumplieron todos los protocolos para emitir esta recomendación y que Villamar “no entregó ninguna prueba contundente” que señale que su carné no había sido entregado con inconsistencias.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, tiene cinco días de plazo para presentar el informe al informe a los 137 legisladores.